lunes, 12 de abril de 2021

En Apatzingán, obtiene Fiscalía General Vinculación a proceso contra presunto responsable de violar a una mujer


APATZINGÁN 12/04/21

En Apatzingán, obtiene Fiscalía General Vinculación a proceso contra presunto responsable de violar a una mujer

RED 113 MICHOACÁN/Redacción 

Apatzingán, Mich.- 12 de abril de 2021.-  La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de Gonzalo “N” por su posible relación en el delito de Violación, cometido en el año 2019, en agravio de una mujer de 22 años de edad.

De acuerdo a constancias de la Carpeta de Investigación, en el mes de enero del año en referencia, la agraviada, quien presenta una discapacidad, regresaba de comprar cena cuando fue sorprendida por el imputado, quien la obligó a entrar a su casa para agredirla sexualmente.

Consumado el delito, Gonzalo “N” advirtió a la mujer que no dijera a nadie lo que había ocurrido, situación que se repitió de manera reiterada durante los siguientes meses.

Fue en junio de ese mismo año cuando sus familiares la llevaron a una cita médica; ahí fueron informados de la agresión, lo que dio origen a la Carpeta de Investigación que fue integrada por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Apatzingán.

Tras recabar datos de prueba de la posible relación del imputado en el delito, se solicitó la respectiva orden de aprehensión que ya fue cumplimentada en días pasados.

En audiencia, el órgano jurisdiccional valoró cada uno de los datos aportados por la Fiscalía, base a lo cual resolvió vinculación a proceso, en contra de Gonzalo A., además fijar medidas cautelares y establecer un plazo de seis meses para el cierre de la investigación.

Adbox