sábado, 24 de abril de 2021

Falta de agua, seguridad e incendios de bosques, temas prioritarios para Carintzi Llanito en Purépero

 PURÉPERO 24/04/21

 

Falta de agua, seguridad e incendios de bosques, temas prioritarios para Carintzi Llanito en Purépero


 

+La candidata a la presidencia municipal por Morena y PT escucharon las necesidades de trabajadores y habitantes

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Purépero, Mich.- 24 de abril de 2021. Como parte de las actividades realizadas en las últimas horas por la candidata a la alcaldía de Purépero por la coalición Juntos Haremos Historia, MORENA-PT, Carintzi Llanito Garibo, continuó junto con su equipo de trabajo en los recorridos por las fábricas de calzado industrial y diversas colonias de esta demarcación.

 

En esta ocasión se acudió a la empresa del señor Pascual Heredia, un hombre dedicado durante toda su vida a la producción de botas, los trabadores de esa empresa expusieron tres temas principales: la falta de agua potable en el municipio y sus comunidades, la falta de seguridad y las zonas forestales que se ven afectadas por personas que aprovechan la temporada de calor para generar incendios en cerros y bosques y con ello buscar cambiar el uso de suelo.

 

Ante lo manifestado por el sector productivo, tanto la candidata como su planilla expusieron que para el tema de agua potable debe en primera instancia sanear las finanzas internas de esa dirección, pues actualmente opera a discreción y en plena opacidad lo que genera un gran desorden financiero y por ende problemas con la población.

 

Por lo que ve a la seguridad pública Llanito Garibo y su equipo respondieron que su plan de trabajo contempla la coordinación vectorizada con diferentes entes de gobierno, no solo del Estado sino de la Federación para que en el ámbito de su competencia se atiendan conjuntamente este tipo de necesidades, entre las que se destaca el modelo nacional de policía y justicia cívica que contempla no que el ciudadano se vuelva policía, sino volver al policía ciudadano. Es decir que responda sensiblemente ante los problemas sociales desde un enfoque humanista.

En tanto lo que ve al problema de los incendios forestales prometieron generar acciones contundentes con los Sistemas Nacionales y Estatales de Protección Civil, para atender de inmediato este tipo de incidencias, además de capacitar y equipar a los bomberos del municipio, así como a protección civil municipal para que se pueda responder ante este tipo de incidencias de manera inmediata.

 

Además de lo anterior, con un equipo de más 80 hombres y mujeres, caminaron por diversas calles, colonias y barrios del municipio para llevar el mensaje de paz y esperanza con los valores de la Cuarta Transformación, prometió que su gobierno será incluyente y que todos los sectores se encuentran contemplados dentro de los vectores de Gobierno.

Adbox