sábado, 24 de abril de 2021

Jóvenes deben defender su derecho a opinar y votar: Julieta López

 Jóvenes deben defender su derecho a opinar y votar: Julieta López


 



• Con un llamado a defender los derechos políticos de los jóvenes, Julieta López Bautista lamentó la intolerancia de rectora de la UNLA 



Morelia, Michoacán a 24 de abril del 2021.- La candidata a diputada local por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) Julieta López Bautista, condenó el lamentable episodio que vivió una joven alumna de la Universidad Latina de América (UNLA), por parte de la rectora de dicha institución académica. 


Luego del video que circuló en redes sociales, en el cual se evidencia a la rectora de la UNLA y candidata a Síndica, Mariana Sosa Olmeda, minimizar la queja de una alumna ante el cuestionamiento a la rectora por impulsar eventos proselitistas en la institución a favor de un candidato de Morena, López Bautista condenó la falta de tolerancia a la manifestación de ideas.


“Los jóvenes son el activo más importante con el que cuenta el estado, y no deben ser usados como botín político, ni mucho menos coartar el derecho a expresarse, a mí me parece muy lamentable que en una Universidad exista este tipo de manifestaciones de intolerancia, sobre todo de quien, perteneciendo a un proyecto político, busque incidir en el voto de los jóvenes aprovechando su posición como rectora, no es ético, ni profesional”, expresó. 


La también delegada nacional de propaganda del PRD, recordó que la agresión e intolerancia por parte de candidatos de Morena, a jóvenes y mujeres ha sido una constante.


“Pareciera que la agresión es un requisito para militar o ser candidato en ese partido, apenas esta semana se conoció el caso de un joven adolescente que denunció abuso sexual por parte de un candidato en Puebla, y también lo que pasó en Zacatecas con el candidato a gobernador que tocó indebidamente a su compañera de partido”, destacó. 


La candidata de extracción perredista, dijo que no se puede tolerar que la violencia suba de nivel, y se debe poner un alto a los agresores y a todo aquél que piense que violentando a los demás será recompensado. 


López Bautista, hizo un llamado a los jóvenes michoacanos a no permitir este tipo de atropellos y agresiones en ningún nivel, y a defender el derecho a opinar y votar libremente, así como involucrarse en la vida política del estado. 


“Los Jóvenes michoacanos tiene que intervenir en la vida política de este estado, de frente y sin cobardías, Michoacán los necesita el frente de la defensa de la democracia”, finalizó.

Adbox