Fin a las extorsiones policíacas: Carlos Herrera


Fin a las extorsiones policíacas: Carlos Herrera

*El abanderado a la gubernatura del Equipo por Michoacán ratificó su compromiso de tener una policía vigilada y dotada de videocámaras.  

Penjamillo, Michoacán a 24 de abril de 2021.- En Michoacán ningún policía podrá detener a la ciudadanía sin una queja o reporte previo y una vez realizada la detención, todo quedará registrado en vídeo para monitorear prácticas policíacas apegadas a la ética y legalidad. A ello se comprometió el candidato a la gubernatura del Equipo por Michoacán, Carlos Herrera Tello. 

En reunión con comisariados ejidales y sociedad organizada de Penjamillo, el candidato común del PRI, PAN y PRD resaltó que sus propuestas para mejorar la seguridad de las y los michoacanos se centrarán en generar paz y atención a las adicciones, desde la parte preventiva, pero a la vez, desde la reacción, por lo que se tendrá una Policía Vigilada. 

“Ningún policía podrá detener a nadie si no prende una cámara de video, si no hay a partir una orden a partir del C5, es decir debe haber queja primero y luego, el policía debe prender la cámara de él y de su patrulla, para que diga que va a detener a alguien porque hay una queja, todo lo estaremos monitoreando desde las centrales de inteligencia”, explicó. 

Además, Carlos Herrera puntualizó que el plan de mejoramiento policiaco contempla estímulos para policías  que realizan su trabajo con lealtad y ética, mientras que para los elementos que tuerzan la ley para beneficio propio, se les castigará con la pena máxima establecida. 

“No se vale que los policías estén agrediendo a la ciudadanía con pretextos para sacar lana, por eso hay que limpiar a las corporaciones de a verdad. Premiaremos a quienes nos ayuden a disminuir los índices de inseguridad y, con ello, empezar a cambiar la percepción y realidad de la gente, porque esa es una queja constante”, mencionó. 

Herrera Tello adelantó que en la conferencia de prensa del lunes próximo lunes 26 de abril  se presentará a detalle la propuesta “Policía Vigilada”, la cual se nutrió de propuestas ciudadanas. 

“Cuando fui dos veces presidente municipal de Zitácuaro se obtuvieron buenos resultados en materia de seguridad, por eso hay que fijarse en la persona y a qué se ha dedicado el muchacho. Soy un hombre de la cultura del esfuerzo, a diferencia de quienes llevan 40 años viviendo de la ubre del gobierno, por ello, Equipo por Michoacán representa la mejor propuesta”, finalizó.

Fin a las extorsiones policíacas: Carlos Herrera Fin a las extorsiones policíacas: Carlos Herrera Reviewed by RED 113 on 17:31:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.