sábado, 24 de abril de 2021

Fortalece SSP medidas de prevención del delito en grupos empresariales

 MORELIA 24/04/21

 

Fortalece SSP medidas de prevención del delito en grupos empresariales


 

+Se impartieron pláticas para la prevención de fraudes, así como sobre el uso y operación de las líneas de emergencias y los Botones de Emergencia.

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Morelia, Mich.- 24 de abril de 2021.- Con el objetivo de inhibir la comisión de delitos cibernéticos, así como fomentar una cultura de auto cuidado, la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), impartió pláticas de información preventiva a representantes del sector empresarial de la industria prendaria.

 

A través de estas ponencias el personal del área de la Policía Cibernética capacitó a 25 asistentes en temas enfocados a inhibir conductas ilícitas, como lo son, la prevención de fraudes en plataformas de internet, así como el uso y operación correcta de los Botones de Emergencia.

 

De igual forma, mediante pláticas y actividades lúdicas, se otorgó a los representantes del sector empresarial herramientas para hacer uso correcto de los datos e información que se proporcionan a través del internet, y con ello, evitar ser víctimas de delitos cibernéticos.

 

Asimismo, se fomentó una cultura de protección y autocuidado orientando a los asistentes sobre el mecanismo de actuación del personal operativo ante  el uso correcto y responsable de las líneas de emergencia 911 y 089.

 

Para finalizar, se mostró la funcionalidad y operatividad de las principales áreas del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), donde se trabaja las 24 horas los 365 días del año para preservar la seguridad de la sociedad michoacana.

Adbox