Fortalece SSP medidas de prevención del delito en grupos empresariales

 MORELIA 24/04/21

 

Fortalece SSP medidas de prevención del delito en grupos empresariales


 

+Se impartieron pláticas para la prevención de fraudes, así como sobre el uso y operación de las líneas de emergencias y los Botones de Emergencia.

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Morelia, Mich.- 24 de abril de 2021.- Con el objetivo de inhibir la comisión de delitos cibernéticos, así como fomentar una cultura de auto cuidado, la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), impartió pláticas de información preventiva a representantes del sector empresarial de la industria prendaria.

 

A través de estas ponencias el personal del área de la Policía Cibernética capacitó a 25 asistentes en temas enfocados a inhibir conductas ilícitas, como lo son, la prevención de fraudes en plataformas de internet, así como el uso y operación correcta de los Botones de Emergencia.

 

De igual forma, mediante pláticas y actividades lúdicas, se otorgó a los representantes del sector empresarial herramientas para hacer uso correcto de los datos e información que se proporcionan a través del internet, y con ello, evitar ser víctimas de delitos cibernéticos.

 

Asimismo, se fomentó una cultura de protección y autocuidado orientando a los asistentes sobre el mecanismo de actuación del personal operativo ante  el uso correcto y responsable de las líneas de emergencia 911 y 089.

 

Para finalizar, se mostró la funcionalidad y operatividad de las principales áreas del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), donde se trabaja las 24 horas los 365 días del año para preservar la seguridad de la sociedad michoacana.

Fortalece SSP medidas de prevención del delito en grupos empresariales Fortalece SSP medidas de prevención del delito en grupos empresariales Reviewed by RED 113 on 17:30:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.