jueves, 8 de abril de 2021

INICIA CEDH CAPACITACIÓN A POLICÍA MORELIA


INICIA CEDH CAPACITACIÓN A POLICÍA MORELIA

Morelia, Michoacán; 08 de abril de 2021. -La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) a través de la Coordinación de Estudios, Divulgación y Capacitación inició un programa de capacitación dirigido a servidores públicos de la Policía Morelia.

La finalidad es profesionalizar y sensibilizar en materia de respeto a los derechos humanos a los servidores públicos de las áreas de seguridad y coadyuvar a prevenir violaciones por acción u omisión.  

El encargado del Despacho de la Presidencia, Uble Mejía Mora, instruyó a la encargada de la Coordinación de Estudios, Gabriela García de León Monter a fortalecer la instrucción y enseñanza del respeto a la dignidad humana, particularmente en las áreas de seguridad pública, que son los rubros más sensibles respeto a las violaciones a los derechos humanos.  

Las actividades se realizarán cada semana a partir de este mes de abril con el desarrollo de los temas: Erradicación de la tortura, tratos crueles inhumanos y degradantes, Detenciones ilegales, Derechos de las personas detenidas, Igualdad y no discriminación; así como Ética en el servicio público.

La CEDH Michoacán reitera su compromiso con la defensa y protección de los derechos humanos.



Adbox