domingo, 11 de abril de 2021

Mastografía, herramienta para detección oportuna de cáncer de mama

 Mastografía, herramienta para detección oportuna de cáncer de mama 


  

 


Morelia, Michoacán, a 11 de abril de 2021.- La detección oportuna es la medida más eficaz para reducir los fallecimientos por cáncer de mama, por ello, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), acerca el servicio de mastografía a las diferentes comunidades del estado.

Durante la semana del 12 al 16 de abril las unidades móviles estarán en Marcos Castellanos, Contepec, Uruapan, Parácuaro, Quiroga, para que las mujeres de 40 a 69 años se realicen el estudio.

Al presentarse, es importante que lleven identificación oficial, ya sea credencial de elector y/o CURP, axilas depiladas, no usar desodorante, perfume, talco, ni crema corporal, usar cubrebocas correctamente y respetar las medidas sanitarias implementadas en cada unidad móvil.

La SSM exhorta a las michoacanas a fortalecer la autorresponsabilidad en el cuidado de su salud, así como a adoptar estilos saludables que permitan contar con una mejor calidad de vida. 


Las acciones de este programa son públicas, ajenas a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa.

Adbox