viernes, 23 de abril de 2021

Nahuatzen se pinta de verde


NAHUATZEN 23/04/21 

Nahuatzen se pinta de verde 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción 

NAHUATZEN, Mich.- 23 de abril de 2021.- Es aquí, el corazón de la Meseta Purhépecha, en su parte más alta, por ello se le conoce como “el lugar donde hiela”, pero en esta ocasión, no se ven calles, tejados, solares, campos y montañas, de color blanco por las heladas; sin embargo, el municipio se pinta de verde; la gente ha despertado y ha decidido apostarle a un verdadero cambio, a una real transformación del municipio. 

El reciente censo del Inegi, revela que el municipio cuenta con más de 30 mil habitantes, de los cuales, el 65 por ciento son jóvenes, por ello, el candidato del Partido Verde, Tony Acuchi, ha ganado la simpatía y confianza para la candidatura a la presidencia municipal de Nahuatzen. 

Y es que este municipio, representa un grave rango de pobreza extrema, según el Ceneval de 2010, ello, aunado a un alto grado de marginación, y consecuentemente, bajo índice escolar, falta de servicios básicos, como agua potable, drenaje sanitario y pavimentación de varias calles. 

Todo ese sentir, lo ha capitalizado Toni Acuchi en sus recorridos por las calles, las colonias y las comunidades, para integrarlo en un proyecto de gobierno, donde, además, habrá que impulsar y fomentar las actividades culturales, tradicionales y religiosas. 

Desde 1939, el municipio de Nahuatzen ha padecido una serie de problemas complejos, por diversas circunstancias, a grado tal, que sus alcaldes han permanecido en el cargo por cortos periodos y ello ha ocasionado que no exista un desarrollo. 

Tony Acuchi, es la esperanza y futuro para esa transformación y reconstrucción que tanto se requiere; ello quedó demostrado en el reciente evento de campaña donde los jóvenes y los ciudadanos, le brindaron su apoyo y que lo refrendarán el domingo 6 de junio, al cruzar la boleta por el Partido Verde, a favor de Toño Acuchi.






Adbox