Obtiene Fiscalía General, vinculación a proceso contra presunto responsable de hechos ocurridos en Santa Casilda

 

GABRIEL ZAMORA 29/04/21

 

Obtiene Fiscalía General, vinculación a proceso contra presunto responsable de hechos ocurridos en Santa Casilda 


 

+El 11 de abril, cinco personas fueron privadas de la vida y tres más resultaron lesionadas

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Gabriel Zamora , Mich.- 29 de abril de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de Lucio P., por su posible relación en el homicidio de cinco personas y tentativa de homicidio de tres hombres; hechos ocurridos en Santa Casilda, municipio de Gabriel Zamora.

 

De acuerdo a datos que constan en la Carpeta de Investigación, el 11 de abril del presente año, Lucio P., y otras personas, presuntamente llegaron a un baile que se celebraba en el auditorio de la localidad de Santa Casilda y se dirigieron hacia una mesa en donde se encontraban las víctimas, contra quienes accionaron armas de fuego y enseguida se dieron a la fuga.

 

Derivado la agresión, en el lugar perdieron la vida Jorge Alberto C., y Agustín Antonio A., a causa de las heridas que les fueron ocasionadas, dos personas más, unas de ellas del sexo femenino fallecieron cuando eran auxiliadas y trasladadas a un nosocomio de la región para su atención médica. Una quinta persona del sexo masculino, perdió la vida dos días después en una clínica donde era atendido.

 

De igual forma resultaron lesionados Eduardo P., Joel P., y Rodolfo A., quienes continúan recibiendo atención médica.

 

De estos hechos tomó conocimiento la Fiscalía Regional, misma que emprendió los actos de investigación respectivos que permitieron establecer la posible participación de Lucio P., en el delito, por lo que se solicitó una orden de aprehensión, la cual fue cumplimentada por personal de la institución.

 

En audiencia y tras valorar cada uno de los datos de prueba aportados, el órgano jurisdiccional resolvió vincularlo a proceso al existir elementos concluyentes de su posible participación en los hechos, impuso prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y estableció tres meses de plazo para el cierre de la investigación.

 

 

Obtiene Fiscalía General, vinculación a proceso contra presunto responsable de hechos ocurridos en Santa Casilda Obtiene Fiscalía General, vinculación a proceso contra presunto responsable de hechos ocurridos en Santa Casilda Reviewed by RED 113 on 16:51:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.