viernes, 30 de abril de 2021

“Pare ya presidente”: Silvano a AMLO


“Pare ya presidente”: Silvano a AMLO

Morelia, Michoacán, a 30 de abril de 2921.- “Presidente Andrés Manuel, pare ya, México no merece esto”, pidió el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, luego del desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

A través de sus redes sociales, Silvano Aureoles hizo un “llamado respetuoso” a Andrés Manuel López a que “sea consecuente con lo que debe representar como presidente de la nación y con los ideales que un día defendimos”.

Esto, porque “lo que está haciendo con Cabeza de Vaca es un abuso de poder, una manipulación más al Poder Legislativo y una intervención más en el Poder Judicial. Presidente, algún día fuimos del mismo partido, estuvimos del mismo lado, lo que usted está haciendo hoy contradice todo por lo cual luchábamos”.

Lamentó que, si bien la aprobación, por la Cámara de Diputados, del desafuero del gobernador de Tamaulipas, “no es un caso aislado”, sí sería “el más autoritario que haya conocido México”.

Recordó la ampliación por dos años del período del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y el amago de desaparición del Instituto Nacional Electoral (INE) por la negativa a otorgar los registros de Félix Salgado, aspirante al gobierno de Guerrero, y Raúl Morón, aspirante a gobierno de Michoacán.

“La mentira, la manipulación, la coacción, la amenaza y el uso indiscriminado del poder se están convirtiendo en regla en este país. Presidente Andrés Manuel, pare ya, México no merece esto”, reiteró Aureoles Conejo.

Adbox