martes, 13 de abril de 2021

Promueve el Congreso del Estado la Ley Integral de Pueblos Indígenas


Promueve el  Congreso del Estado la Ley Integral de Pueblos Indígenas

Morelia, Michoacán, 13 de abril de 2021.- Con el apoyo de la gran mayoría de las y los diputados de la septuagésima cuarta legislatura, se presentó el proyecto de Ley de los Derechos, el Desarrollo Integral y la Reivindicación de los Pueblos y Comunidades Indígenas y Aformexicanos del Estado de Michoacán se Ocampo.

En la sesión virtual que se llevó a cabo este martes, se dio lectura del proyecto de la Ley Integral de Pueblos Indígenas, misma que fue turnada para su estudio, análisis y discusión a la Comisión de Pueblos Indígenas del Congreso del Estado de Michoacán.

El diputado que presentó este proyecto de Ley, manifestó durante su exposición de motivos la importancia de que se comiencen a respetar a la brevedad los derechos de las comunidades indígenas y de sus habitantes, pues aseguró que son el origen de todas y todos los mexicanos.

De igual forma señaló que esta nueva Ley Integral de las Comunidades Indígenas, se presenta con la finalidad de generar mejores condiciones de vida para quienes son originarios de los pueblos y comunidades indígenas, para que se respeten sus derechos humanos, es una ley que habla sobre temas específicos como son la salud, la educación, la seguridad y el autogobierno.

En ese sentido diputados y diputadas de todas las fracciones parlamentarias se suscribieron a esta iniciativa con la finalidad de generar un mayor análisis y darle celeridad al proceso legislativo para que a la brevedad pueda salir esta Ley Integral de los Pueblos Indígenas.

Adbox