lunes, 19 de abril de 2021

Quiero un Purépero que sea próspero y de oportunidades: Carintzi Llanito


Quiero un Purépero que sea próspero y de oportunidades: Carintzi Llanito

RED 113 MICHOACÁN/Redacción 

Purépero, Mich.- Lunes 19 de abril de 2021.- Carintzi Llanito Garibo, pureperense de nacimiento, ama su tierra y a su gente, está comprometida con generar progreso para sus paisanos porque sabe que son personas trabajadoras, que "no se rajan", honestas y que merecen un futuro próspero, así lo comentó en entrevista para este medio.

"Este es el lugar en el que están mis raíces y lo que deseo es verlo próspero, aquí están nuestras familias y aquí vivimos, así que deseamos lo mejor para el municipio", comentó a esta redacción Carintzi Llanito, quien aspira ser alcaldesa de Purépero y es abanderada de la alianza Morena-PT. 

"Mis padres son Eduardo Llanito Cruz y Esperanza Garibo Arceo, son maestros de profesión y siempre han estado comprometidos con el desarrollo educativo de esta bella región, ellos me enseñaron a querer a mi pueblo y a trabajar duro por salir adelante, los pureperenses somos de lucha y el esfuerzo que nuestra gente hace diario por sacar a sus familias a flote debe ser recompensado con un buen gobierno que vele por los intereses del pueblo y es lo que queremos hacer", puntualizó la candidata.

Carintzi es licenciada en Derecho por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. Además, ha tenido diversos cursos en temas de equidad de género, violencia política, erradicación de la violencia, inclusión, participación política de las mujeres, derechos indígenas, grupos vulnerables y derechos de las niñas, los niños y los adolescentes.

"Todos estos temas de los grupos vulnerables, de la equidad de género y la participación política de las mujeres son fundamentales, nos permiten tener una sociedad más equitativa y justamente así debe ser también el gobierno que tengamos: equitativo, en el que todos participen y en el que juntos construyamos para el beneficio común", exteriorizó Llanito Garibo.

Siendo madre de una jovencita, Llanito Garibo sabe que es importante continuar con la edificación de puentes sólidos que le den más apertura a las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad.

"Como madres queremos que nuestras hijas vivan en un lugar diferente en el que tengan mayores oportundiades y eso es lo que también deseamos para nuestro municipio, que sea una tierra en la que el papel de la mujer sea más primordial. Queremos un Purépero a la vanguardia, un Purépero de todos y para todos y un Purépero en el que los sueños de sus habitantes sean realidad porque Juntos Haremos Historia", resaltó la aspirante de Morena-PT a la Presidencia Municipal.





Adbox