jueves, 15 de abril de 2021

Reconoce Iglesia atención de Estado al municipio de Aguililla

MORELIA 15/04/21 

 Reconoce Iglesia atención de Estado al municipio de Aguililla 


RED 113 MICHOACÁN/Redacción 

Morelia, Mich.-15 de Abril de 2021.- La Iglesia Católica reconoció el esfuerzo que el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo ha llevado a cabo para impulsar la resolución de problemáticas y conflictos en la región de la Tierra Caliente, en general, y en el municipio de Aguililla, en particular.


El arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, señaló que no es labor de la Iglesia Católica evaluar el desempeño de la autoridad en la zona, sino reconocer el esfuerzo y los trabajos que se hacen para resolver problemas.


“En el caso del estado, el esfuerzo ha sido significativo y es algo que se reconoce y se agradece, simplemente en hacerse presentes, escuchar a la población, privilegiar el diálogo y el acercamiento, se tienen pasos para la atención de las necesidades de la gente”, expuso Carlos Garfias.


Agregó que la Iglesia Católica ha recomendado, como mecanismo de interacción con feligreses, organizaciones civiles, autoridades y otros, el diálogo directo, para que la diferencia de criterios no sea un impedimento para encontrar y transitar caminos de unidad.


“Todos los que podamos aportar siempre seremos bienvenidos, es muy diferente eso a la intervención para generar más conflictos, ojalá que siempre podamos encontrar los caminos de la unidad y de la paz”, reiteró.

Adbox