jueves, 15 de abril de 2021

Rinde protesta nuevo Comisario de la Policía de Morelia

 Rinde protesta nuevo Comisario de la Policía de Morelia 



• Por la seguridad en el municipio, avala Cabildo a Heder  Rueda Hernández


• Se presentó una terna para el puesto


Morelia, Michoacán, a 15 de abril 2021.-Con el fin de fortalecer y resguardar la seguridad pública de la población, el Ayuntamiento de Morelia, en Sesión Ordinaria de Cabildo,  eligió de una terna al nuevo comisario general de la Policía Municipal, Heder Rueda Hernández .


Fueron tres policías que compitieron por este puesto entre ellos: Ana Beatriz Medina Hernández, Armando Sánchez Pérez y Heder Rueda, quien obtuvo 7 votos a favor para estar al frente de la Policía de Morelia.


Rueda Hernández, cuenta con amplia formación policial desde el 2013 que inició su curso en la academia del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado, Curso de Formación de Mandos en la Academia Metropolitana de León, Guanajuato, Curso de Atención de Víctimas de diciembre 2020 a enero 2021 de la Comisión Municipal de Seguridad Ciudadana, Curso de uso progresivo de la fuerza y protección de la vida tomado del 30 de noviembre al 04 de diciembre del 2020.


Se ha desempeñado como Tránsito Municipal desde el 2008, Jefe de Sector Zona Centro 2016 y en el mismo cargo como Jefe de Sector II 2017-2018 y Sector VI 2019-2021. Además de ser reconocido por impartir la conferencia "Prevención del Delito" en el Tecnológico Nacional de México. Obtuvo el segundo lugar en puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado y la Fiscalía General Regional en el 2017.


Regidores se reintegran


En esta misma Sesión Ordinaria de Cabildo, Maribel Rodríguez Álvarez y Eliacim Cañada Rangel, informaron al pleno que se reintegraron como regidores del Ayuntamiento de Morelia en las fechas  07 y 08 de abril, respectivamente.

Adbox