martes, 6 de abril de 2021

Registra Michoacán una reducción del 51% en casos de dengue



Registra Michoacán una reducción del 51% en casos de dengue   

La cifra, en comparación al año pasado

Morelia, Michoacán, a 6 de abril de 2021.- Michoacán registra una reducción del 51 por ciento en casos de dengue respecto al 2020, por lo cual el combate al mosco causante de esta infección, el Aedes Aegypti se mantienen en este 2021.

De acuerdo con estadísticas de la Secretaría de Salud de Michoacán durante la semana epidemiológica 13, la incidencia de dengue es de 33 casos, de los cuales cinco presentan signos de alarma (están estables) y cero defunciones; mientras que zika y chikungunya se mantiene sin registro.

Lázaro Cárdenas, Zitácuaro, Uruapan y Pátzcuaro son las cuatro Jurisdicciones Sanitarias con más número de casos con 11, 8, 7 y 3 respectivamente.

La SSM exhorta a la población a ser corresponsable con las autoridades sanitarias y mantener sus entornos limpios, con acciones concretas como lavar, tapar, desinfectar y voltear cubetas, botes, llantas o envases, para evitar la proliferación del mosco.

Las acciones de este programa son públicas, ajenas a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa.

Adbox