martes, 20 de abril de 2021

Se suma SEE a las acciones de limpieza en escuelas de Tacámbaro y Pátzcuaro


Se suma SEE a las acciones de limpieza en escuelas de Tacámbaro y  Pátzcuaro 

 • En la Escuela Telesecundaria "Jaime Torres Bodet", de la localidad de Parocho, tenencia de Pedernales, y la Primaria Tzinzipandacuri, de la Isla Yunuén, se llevaron a cabo actividades de aseo

 • Reconoce secretario de educación, Héctor Ayala Morales, la iniciativa de directivos y docentes en pro de estudiantes 

Morelia, Michoacán; a 20 de abril de 2021.- Una vez más y con la finalidad de revisar y mantener en buenas condiciones los planteles educativos de la entidad, este martes autoridades educativas se sumaron a las acciones de limpieza que realizaron directivos, docentes y madres y padres de familia en escuelas de Tacámbaro y Pátzcuaro.

Es así que, en la Escuela Telesecundaria "Jaime Torres Bodet", de la localidad de Parocho, tenencia de Pedernales, del municipio de Tacámbaro, se iniciaron las actividades de poda de pasto, limpieza en las aulas y pintado de las instalaciones.

En el lugar Martín Barbosa, estudiante de segundo grado de secundaria, dijo que las acciones que se realizan en su escuela son benéficas para él y sus compañeros: "No queremos que nos caigan las ramas de los árboles como el año pasado por que hubo fuertes vientos y es bueno para prevenir que pase otra vez".

Por su parte la madre de familia Oralia Fuerte, aseguró que las medidas sanitarias son de suma importancia para evitar que se incrementen los contagios por coronavirus, y señaló que las indicaciones para sus hijos antes de salir de casa y en la escuela son: lavarse las manos, usar gel antibacterial, cubrebocas y mantener la sana distancia entre sus compañeros.

Asimismo, en la Escuela Primaria Indígena "Tzinzipandacuri", de la Isla Yunuén, se llevaron a cabo actividades de aseo en las aulas, limpieza de baños, pintado de instalaciones, entre otras.

Ahí, el secretario de educación Héctor Ayala Morales, reconoció la iniciativa de directivos y docentes para brindar al alumnado herramientas y equipos necesarios para realizar sus actividades escolares desde casa, para que puedan continuar con su trayectoria académica.

"Es indispensable que entre todos hagamos esfuerzos para que la educación de nuestras niñas y niños no se detenga, los equipos electrónicos con los que cuenta esta escuela sus maestros se los prestarán para que puedan realizar sus tareas, y una vez que se pueda trabajar de manera normal regresen a las aulas y tengan las tareas y trabajos guardados en cada uno de los equipos", señaló Ayala Morales.

Finalmente invitó a la comunidad educativa a continuar cuidando y limpiando los espacios en donde las niñas, niños y jóvenes seguirán forjando su futuro. 




Adbox