Lázaro Cárdenas da a Michoacán el 4° lugar en producción de coco


Lázaro Cárdenas da a Michoacán el 4° lugar en producción de coco

• Existen en el municipio 3 mil 353 hectáreas cultivadas que arrojan una producción superior a las 29 mil 848 toneladas

Morelia, Michoacán a 20 de abril de 2021.- Con una producción de más de 29 mil 848 toneladas de coco, el municipio de Lázaro Cárdenas da a Michoacán el 4° lugar nacional en la cosecha de esta fruta tropical, lo anterior de acuerdo con cifras del Sistema de Información Agroalimentario y Pesquero (SIAP).

Asimismo, se encuentran cultivadas 3 mil 353 hectáreas y participan en este cultivo 554 familias, de las cuales 4 están encabezadas por mujeres jefas de familia y 550 por varones.

El coco es una fruta tropical obtenida del cocotero (Cocos nucifera), la palmera más cultivada a nivel mundial. Tiene una cáscara exterior gruesa (exocarpio) y un mesocarpio fibroso y otra interior dura, vellosa y marrón (endocarpio) que tiene adherida la pulpa (endospermo), que es blanca y aromática.

En promedio, la palmera mide de 10 a 20 metros y llega a pesar 2.6 kilos. El principal producto exportado desde las distintas zonas de cultivo es la copra sin procesar, seguida del coco desecado. En ciertos países europeos, encuentra su mejor salida el coco fresco, el protagonista indiscutible de ferias y verbenas y de común uso en múltiples preparaciones de repostería artesanal e industrial.

El mercado más interesante tanto en Asia como en Europa y Norteamérica, es el del agua de coco envasada, de gran aceptación y mayor demanda cada año.

 A nivel nacional, el coco se cultiva en 11 estados, siendo Jalisco, Sinaloa, Quintana Roo y en 4° lugar Michoacán los principales. Se cuenta con una superficie sembrada superior a las 15 mil 751 hectáreas y una producción de más de 209 mil 090 toneladas.




Lázaro Cárdenas da a Michoacán el 4° lugar en producción de coco Lázaro Cárdenas da a Michoacán el 4° lugar en producción de coco Reviewed by RED 113 on 16:35:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.