domingo, 25 de abril de 2021

Sentencian a 51 años de cárcel a cuatro personas responsables del secuestro de una estudiante, ocurrido en LC

 

LÁZARO CÁRDENAS 25/04/21

 

Sentencian a 51 años de cárcel a cuatro personas responsables del secuestro de una estudiante, ocurrido en LC 


 

La víctima fue liberada en el 2014 en Petacalco, Guerrero

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Lázaro, Mich.- 25 de abril de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo sentencia condenatoria de 51 años de prisión, contra dos hombres y dos mujeres responsables del secuestro de una estudiante del municipio de Lázaro Cárdenas.

 

De acuerdo a constancias que obran en el Proceso Penal, el 11 de junio de ese año, la agraviada salió de un gimnasio ubicado sobre la avenida Melchor Ocampo del referido municipio, momento en el que se percató de que un hombre la seguía, por lo que intentó correr; sin embargo, fue amagada y obligada a subir a una camioneta en la que la trasladaron al sitio en donde la mantuvieron en cautiverio.

 

Por lo anterior, los plagiarios se comunicaron con sus familiares, a quienes pidieron la entrega de una considerable suma de dinero en efectivo, a cambio de respetar su vida, hechos que fueron denunciados ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), que dio inicio con las investigaciones.

 

En operativo implementado por los agentes, se logró la captura de dos hombres que acudieron a realizar el cobro del rescate, mientras que en Petacalco, municipio de Guerrero, se realizó la detención de dos mujeres, así como el aseguramiento de la joven, que resultó ilesa.

 

Una vez que se desahogaron cada una de las pruebas expuestas por la Fiscalía, un Juez resolvió sentencia condenatoria de 51 años de prisión en contra de Rogelio G., José Ángel M., Leticia R., y Nancy H., al acreditar su responsabilidad en el delito que la Ley señala como Secuestro.

 

 

Adbox