Sentencian a más de 8 años de prisión contra responsable de robo con violencia ocurrido en Uruapan

 

URUAPAN 23/04/21

 

Sentencian a más de 8 años de prisión contra responsable de robo con violencia ocurrido en Uruapan 


 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Uruapan, Mich.- 23 de abril de 2021.-  La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo, mediante procedimiento abreviado, sentencia condenatoria de 8 años y seis meses de prisión, así como el pago por concepto de reparación del daño, en contra de Jorge A., por su responsabilidad  en los delitos de Robo de Vehículo y Robo Calificado Grave, cometido con violencia en agravio de una pareja, esta ciudad.

 

De acuerdo a datos que constan en la Carpeta de Investigación, el pasado 6 de septiembre, la pareja transitaba a bordo de un vehículo de la marca Chevrolet, línea Beat, sobre la calle Reforma de la colonia Centro, cuando en un momento determinado fueron sorprendidas por el imputado, quien en complicidad  de otra persona y tras amagarla con armas de fuego, la despojaron de dos teléfonos celular, dinero en efectivo y de la unidad.

 

Lo anterior, fue denunciado ante la Fiscalía Regional, misma que dio inicio con las investigaciones, las cuales permitieron la detención del ahora sentenciado.

 

Una vez satisfechos los requisitos establecidos en el Código Nacional de Procedimientos Penales, el Ministerio Público solicitó la apertura del procedimiento abreviado, mediante el cual el órgano jurisdiccional resolvió sentenciar a Jorge A., a 8 años de prisión por el delito de Robo de Vehículo y seis meses por el delito de Robo Calificado Grave, así como  al pago por concepto de reparación del daño.

 

El procedimiento abreviado, es una forma de terminación anticipada del proceso, que consiste en el reconocimiento del imputado en su participación en el hecho delictivo y como consecuencia, se valora la pertinencia de reducir en un margen acotado, la sanción que se impondrá.

 

Sentencian a más de 8 años de prisión contra responsable de robo con violencia ocurrido en Uruapan Sentencian a más de 8 años de prisión contra responsable de robo con violencia ocurrido en Uruapan Reviewed by RED 113 on 17:52:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.