viernes, 23 de abril de 2021

CARLOS HERRERA EXHIBE A VIVIDORES DEL ERARIO


CARLOS HERRERA EXHIBE A VIVIDORES DEL ERARIO

Yurécuaro, Michoacán, a 22 de abril de 2021.- Arropado por militancia de los partidos que lo acompañan en la candidatura común, llega Carlos Herrera Tello a Yurécuaro. Porras, algarabía, banderas multicolores y jingles a modo de cumbia de las y los candidatos locales, encienden el encuentro. 

El zitacuarense, montado en una motocicleta, se mete a la desbordada fiesta de bienvenida, que se pone en movimiento hacia el centro del municipio, al ritmo frenético de los tambores. 

Carlos Herrera habla de su formación: aprender del comercio desde niño, de sus abuelas, Elo y Tere, pilares en su formación como comerciante y empresario, allá en el Barrio de la Estación en Zitácuaro, que le dio oportunidad ser en dos ocasiones consecutivas su presidente municipal. 

El candidato del Equipo por Michoacán se entrega a la población. No avienta choros -como dicen los chavos-. Comparte propuestas y anécdotas que lo han marcado y lo han forjado. 

“Yo sé cómo ganarme la vida en la calle, comerciar, arrimar algo a la casa, pagar la luz, la leche, la renta. Todas esas me las sé y las he caminado”, relata en ese mitin regido por las medidas sanitarias acostumbradas. 

Puede con el paquete, y en Yurécuaro y en Michoacán coadyuvará para resolver el problema de agua potable. 

"No se nos olvida el drama que representa que una mujer tenga que caminar y regresar con un balde con agua, que no siempre está limpia, para bañarse, para resolver cuestiones esenciales, porque cuando la tenemos, se nos olvida lo vital que es el agua”, advierte. 

El ingeniero Herrera se compromete a fortalecer el campo, generar créditos, rescatar y fortalecer infraestructura. 

Con tono firme, pone distancia a las burocracias doradas que han vivido por 40 años de jalarle la ubre a los recursos públicos. 

Y los michoacanos entienden quienes son los aludidos: el senador con licencia que ha sido priista, perredista, morenista y ahora va en Fuerza por México; el juzgador con licencia que está descubriendo las nuevas realidades del estado; el profesor que aun no consigue la candidatura por desdeñar la ley. 

A todos les dice: vividores del erario. 

En la campaña de contrastes, Carlos Herrera resalta su propuesta como ejemplo claro de experiencia y de cómo sí hacer las cosas, cómo sí resolver necesidades de la gente y como sí impulsar el desarrollo. 

“Nosotros sí sabemos trabajar, no como los que llevan 40 años viviendo de la ubre del gobierno, nomás jalándole y sacándole, pero estoy seguro de que los pueblos michoacanos ya despertaron, ya se dieron cuenta. Se fijan cómo Morena les quitó recursos para medicamentos, para el campo, para los pueblos mágicos, para la seguridad y educación. Esos diputados tienen nombre y apellido, y estoy seguro de que el pueblo les cobrará factura el 6 de junio”, exhibe y despierta conciencias en esta ruta de proselitismo rumbo a la gubernatura de Michoacán.



Adbox