SSP niega que el video de un supuesto grupo criminal “tomando” Aguililla haya sido grabado en Michoacán


SSP niega que el video de un supuesto grupo criminal “tomando” Aguililla haya sido grabado en Michoacán 

+Resaltó que trabajos de inteligencia permitieron establecer que la videograbación corresponde a hechos violentos registrados hace días en Teocaltiche, Jalisco.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Morelia, Mich.- Miércoles 7 de abril de 2021.- El secretario de Seguridad Pública de Michoacán, Israel Patrón Reyes, dio a conocer en rueda de prensa hecha la tarde de este miércoles que el video que ha circulado en las redes sociales e incluso en algunos medios de comunicación nacionales sobre el supuesto arribo de un grupo delincuencial de Jalisco al municipio de Aguililla no corresponde a material videográfico tomado en Michoacán sino que éste fue producto de una noticia que sucedió hace unos días en la población jalisciense de El Rosario, demarcación de Teocaltiche. 

“Tras una reunión con la Mesa de Seguridad y un trabajo de inteligencia sobre el tema, pudimos establecer que el video no corresponde al lugar ni al tiempo señalado en algunos medios de comunicación. Precisamos que lo que se observa en ese material es en otro momento y en otro lugar que no es Michoacán ni mucho menos el municipio de Aguililla”, detalló el funcionario.

Patrón Reyes comentó que este video que hace alusión a gatilleros que supuestamente ingresan a Aguililla para tomar el control de la zona se difundió recientemente en la prensa, al menos unos tres días antes, pero se especificaba que era sobre hechos violentos sucedidos en el municipio de Teocaltiche, Jalisco. 

A pregunta expresa de esta agencia de noticias de que si considera que esta desinformación está empujada con alguna intención el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) contestó que es la propia motivación de las células delictivas el difundir estos materiales para generar confusión y miedo en la ciudadanía, así como para crear una imagen negativa del estado. 

Israel Patrón subrayó que sí bien se tiene detectada la presencia de civiles armados en aquella parte de la entidad, los cuales ha realizado detonaciones de arma de fuego para crear zozobra en la gente, no se ha dejado de lado la seguridad en esa región y se tienen pendientes tareas en la materia para garantizar la tranquilidad de los habitantes.







SSP niega que el video de un supuesto grupo criminal “tomando” Aguililla haya sido grabado en Michoacán SSP niega que el video de un supuesto grupo criminal “tomando” Aguililla haya sido grabado en Michoacán Reviewed by RED 113 on 16:49:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.