sábado, 10 de abril de 2021

Sube a tres el número de fallecidos tras choque en la autopista Siglo XXI

 SALVADOR ESCALANTE 10/04/21

 

Sube a tres el número de fallecidos tras choque en la autopista Siglo XXI


 

+Hay 3 sobrevivientes heridos

 

 

+2 Mujeres fallecieron en el lugar de los hechos y un masculino pereció en el traslado a un hospital

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Salvador Escalante, Mich.- 10 de abril de 2021.- Lamentablemente el número de víctimas mortales a consecuencia de un aparatoso choque ocurrido en la autopista Siglo XXI ha aumentado a 3, toda vez que uno de los lesionados falleció mientras era trasladado a un hospital y dos mujeres mas murieron en el lugar de encontronazo. Hay tres sobrevivientes.

 

El percance se registró la tarde de este sábado y fue protagonizado por una camioneta y un automóvil, cerca de El Mirador del lago de Zirahuén, emergencia que de manera oportuna fue atendida por elementos de la Guardia Nacional, Rescate y Salvamento, CRUM, Auxilio Vial y personal de la Policía Michoacán.

 

Trascendió que el choque fue de frente entre una camioneta Lincoln Navigator, de color Guinda con placas de circulación GWS-382-B, del estado de Guanajuato, la cual circulaba con dirección hacia Uruapan y a la altura del kilómetro 78, en una recta, supuestamente iba rebasando los vehículos.

 

En dirección hacia Pátzcuaro, se desplazaba un automóvil Chevrolet, tipo Beat, color azul, con placas GJR-033-D, que a su vez también iba rebasando y fue cuando sobrevino el choque frontal.

 

En esta última unidad, perecieron dos mujeres desconocidas que viajaban en el asiento posterior, mientras que el chofer y copiloto, resultaron lesionados. Dos personas que iban en la camioneta, también resultaron con heridas de consideración.

 

Personal de Rescate y Salvamento auxiliaron a los heridos y los trasladaron a un hospital de Uruapan, sin embargo, posteriormente a consecuencia de las severas heridas que presentaba falleció quien fue identificado como Israel Guadalupe M., de 48 años de edad vecino de Salamanca Guanajuato.

 

Los tres sobrevivientes son Jesús Everardo M., de 21 años, domiciliado en Salamanca, así como Marcelina Celia S., y Pedro M., ambos de 69 años de edad y vecinos de Guanajuato, Guanajuato.

 

El personal policial resguardo la zona para que posteriormente la Fiscalía General del Estado efectuará las correspondientes averiguaciones.

Adbox