lunes, 26 de abril de 2021

Vinculan a proceso a pareja presunta responsable de violación equiparada y lesiones cometidas en agravio de un menor de edad

 

JIQUILPAN 26/04/21

 

Vinculan a proceso a pareja presunta responsable de violación equiparada y lesiones cometidas en agravio de un menor de edad 


 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Jiquilpan, Mich.- 26 de abril de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de Daniela “N” y Jesús “N”, por su posible relación en los delitos de Violación Equiparada y Lesiones, cometidos en agravio de un menor de edad.

 

De los hechos se estableció que, el pasado 23 de marzo, la abuela paterna del menor acudió al domicilio de Daniela “N”, ubicado en el municipio de Pajacuarán, en virtud de que se percató del maltrato físico que ésta y su pareja de nombre Jesús “N”, ejercían en contra del niño.

 

Lo anterior fue denunciado ante la Fiscalía Regional de Jiquilpan, que una vez que integró la Carpeta de Investigaciones y llevó a cabo los actos respectivos, determinó que el agraviado había sido atacado sexualmente.

 

Por estos hechos, se solicitó ante el Juez de Control una orden de aprehensión en su contra, misma que fue cumplimentada la semana pasada por personal de la institución.

 

En audiencia y tras valorar cada uno de los datos de prueba aportados, el órgano jurisdiccional resolvió vincularlos a proceso al existir elementos concluyentes de su posible participación en los hechos, impuso prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y estableció tres meses de plazo para el cierre de la investigación.

 

Adbox