martes, 25 de mayo de 2021

A la baja, incidencia de dengue en Michoacán

 A la baja, incidencia de dengue en Michoacán 


  

 

  • Hasta el momento se registran sólo 54 casos


Morelia, Michoacán, a 25 de mayo de 2021.- La entidad registra incidencia a la baja en casos de dengue en comparación con 2020, lo anterior de acuerdo con la estadística epidemiológica de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), donde hasta el momento se contabilizan sólo 54 casos, contra 128 del año pasado.

Gracias a las acciones de saneamiento básico para el combate del mosco Aedes aegypti, transmisor del vector, se tiene una reducción global de 58 por ciento en casos de dengue respecto al año pasado y desde hace más de 3 años no se tiene registro de casos de zika y chikungunya.

Además, hasta el momento no se han registrado defunciones por dengue y las Jurisdicciones Sanitarias con mayor número de casos son Lázaro Cárdenas con 20, Zitácuaro 15 y Uruapan 8.

La SSM reitera el exhorto a la población para realizar la limpieza de patios y azoteas, lavar, tapar y voltear botes, cubetas, envases o recipientes que puedan acumular agua.

Las acciones de este programa son públicas, ajenas a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa.

Adbox