miércoles, 26 de mayo de 2021

Abre SEE convocatoria para investigadores e investigadoras docentes

 Abre SEE convocatoria para investigadores e investigadoras docentes 



•    Los interesados podrán realizar su registro del 25 de mayo al 7 de junio del año en curso, a través del siguiente formulario: https://bit.ly/33KSkJ7

Morelia, Michoacán, a 26 de mayo de 2021.-
 Con la finalidad de elaborar un catálogo que permita identificar y retroalimentar los procesos de investigación educativa, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), invita a participar en la convocatoria para el registro de proyectos, informes parciales o finales de investigación sin financiamiento. 

Está dirigida a profesores, investigadores de los diferentes niveles y modalidades de Educación Básica y Media Superior, Normales, CAMM, así como universidades públicas y privadas de Michoacán, cuerpos académicos, becarias, becarios y personas que estén realizando alguna investigación.

Los campos y líneas temáticas con los que podrán participar son: filosofía, teoría y campo en la educación; historia e historiografía de la educación; investigación de la investigación educativa; procesos de aprendizaje y educación; currículo; prácticas educativas en espacios escolares; procesos de formación y sujetos de la educación.

También, política y gestión de la educación; educación superior y ciencia, tecnología e innovación; evaluación educativa; educación, desigualdad social e inclusión; ética y educación; convivencia, disciplina y violencia en las escuelas; multiculturalismo, interculturalidad y educación; educación ambiental para la sustentabilidad (EAS) y las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en educación.

Los proyectos deberán tener tiempo próximo de realización no mayor a 6 meses a partir de la fecha de registro; los informes parciales deberán ser de investigaciones que se encuentren en proceso durante el ciclo escolar 2020-2021. En caso de informes finales, deberán ser producto de una investigación concluida posterior a mayo de 2018; que no hayan sido registrados antes en el Departamento de Programas de Investigación y que cuenten con el visto bueno del área correspondiente de su institución.

El formato del documento deberá contener una extensión de entre 10 y 15 cuartillas en procesador de texto Word, citación de acuerdo con el estilo APA 6ª Edición; carátula de identificación en fuente Times New Roman 12, interlineado: doble espacio y sin justificar y sólo gráficas e imágenes si son necesarias.

Los interesados podrán realizar su registro del 25 de mayo al 7 de junio del año en curso, a través del siguiente formulario: https://bit.ly/33KSkJ7 y para que quede completo se debe adjuntar el archivo en Word del proyecto o informe en la sección correspondiente dentro del formulario.

Además, se deberá mandar correo electrónico: dpimichoacan@gmail.com el cual debe contener la siguiente información: nombre de las investigadoras o investigadores; institución de adscripción; título de la investigación; resumen del proyecto o informe de investigación (250 palabras máximo); teléfono celular y solicitud o no del proceso de retroalimentación.

Para mayores informes acudir al departamento de programas de Investigación (Loma Chica, número 434, 2º.  Piso; Colonia, Lomas del Valle) o llamar al 443 324 03 33 o en el correo dpimichoacan@gmail.com 

Adbox