jueves, 27 de mayo de 2021

Analistas electorales ven escenario adverso para Morena en Michoacán

 Analistas electorales ven escenario adverso para Morena en Michoacán  





Morelia, Michoacán.-


Un escenario cada vez más complicado para Morena, anticiparon analistas políticos para ese partido en Michoacán. Uno de ellos, incluso, dio por hecho la derrota morenista rumbo al relevo en la gubernatura del estado.


El común denominador de los tres, fue sin duda que ninguno le dio la victoria al abanderado del Movimiento de Regeneración Nacional, Morena, Alfredo Ramírez.


En conversación a propósito de las campañas electorales que se viven en distintas entidades federarativas, Lorena Becerra, de Grupo Reforma; Roy Campos, de Grupo Mitofsky y Alejandro Moreno, de El Financiero, protagonizaron el foro #EFMeetPointVirtual con Lourdes Mendoza, en el que abordaron las encuestas más recientes en la recta final hacia las elecciones 2021.  


En sus pronósticos para Michoacán, Lorena Becerra reconoció una elección muy pareja para Michoacán, dentro del margen de error. 


Por su parte, Roy Campos, de Mitofsky, dio tres gubernaturas al PAN: Baja California, Querétaro y Chihuahua; “tampoco le veo a San Luis, Nuevo León con MC, creo que algunas de las que están competitivas, ya sea Campeche o Michoacán o algo así que puede perder”. 


Finalmente, Alejandro Moreno, presentó un escenario donde puso en duda el triunfo morenista en Michoacán y en Sonora.

Adbox