jueves, 13 de mayo de 2021

APOYO TOTAL A LA MUJER: CRISTÓBAL ARIAS


APOYO TOTAL A LA MUJER: CRISTÓBAL ARIAS 

Morelia, Mich., 13 de mayo 2021.- Apoyo total a la mujer, prevenir y combatir los feminicidios, descentralizar e incrementar el presupuesto en aquellas dependencias encargadas de manejar programas de atención y apoyo a las mujeres, así como un gobierno integrado mayoritariamente por mujeres, ofreció este día Cristóbal Arias Solís, aspirante de Fuerza por México (FxM) a la gubernatura de Michoacán. 

Lo anterior, durante su participación en el Debate Feminista de la candidata y candidatos a la gubernatura, organizado por la asociación civil Unión Mexicana de Mujeres, presidida por Claudia Vázquez Velázquez, y al cual por cierto se rehusaron a asistir los abanderados del PRIAN-RD y de Morena. 

Arias Solís lamentó que las instituciones públicas no hayan hecho eco a las demandas y necesidades de las mujeres, sino más bien “oídos sordos”, al grado que esta capital es donde más feminicidios se cometen. Recordó que como senador de la República legisló a favor de la paridad de género en los cargos de la administración pública, sin embargo, subrayó la necesidad que otros ámbitos de poder hagan lo que les corresponde. 

Planteó combatir los feminicidios con una estrategia de seguridad pública transversal que se enfoque más en la prevención, con una proyecto integral que comprenda la educación, el arte, la cultura y el deporte, apoyados en una política de cero impunidad, con aplicación de las penas respectivas.

El candidato del partido FxM se pronunció por fortalecer instancias como la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Mujer, brindar atención rápida, con personal profesional, empático y capacitado para atender a las víctimas, así como con recursos y oficinas suficientes para contar con presencia en toda la entidad. 

Ofreció esa misma autonomía financiera para todas aquellas dependencias que manejen políticas o programas a favor de la mujer, como la propia Secretaría de Igualdad Sustantiva de la Mujer o aquellas que otorgan créditos, por ejemplo, con el fin de lograr que las beneficiarias logren independencia económica, entre cuyas medidas está el trabajo al lado del sector privado para la generación de empleos en apoyo a las féminas. 

El abanderado del partido rosa también apuntó la necesidad de revisar lo que se ha hecho hasta ahora y, en su momento, transparentar a quiénes se otorgan los apoyos económicos, dar seguimiento a su aplicación y ver que aterricen en proyectos concretos, para que no sean susceptibles de ser desviados o se queden sin ejercer. 

Arias Solís consideró ridículos los montos presupuestarios que actualmente se destinan en apoyo a las mujeres, por lo que prometió aumentar lo considerado actualmente, así como encabezar un gobierno compuesto mayoritariamente por mujeres, es decir, irá más allá de cumplir con el principio de “paridad de género”, para propiciar más espacios de participación para la mujer en la vida pública del estado.





Adbox