sábado, 1 de mayo de 2021

Apoyo total a mujeres: Iván Pérez Negrón


Apoyo total a mujeres: Iván Pérez Negrón

*El candidato a la alcaldía de Morelia, estuvo presente en “La Mercadita", espacio donde las mujeres morelianas exponen y venden sus productos.

Morelia Michoacán a 01 de mayo de 2021.- "Lo más  preciado que tenemos un sociedad  son las mujeres" dijo Iván Pérez Negrón, candidato a la alcaldía de Morelia por la coalición “juntos haremos historia” MORENA-PT, durante la inauguración de la segunda edición de "La Mercadita", espacio público donde 135 emprendedoras expusieron sus productos. 

La agenda Púrpura por la Transformación, se propuso implementar la creación de espacios públicos en los que las mujeres comerciantes y emprendedoras pudieran exponer sus productos, es así que llega la segunda edición de la “La Mercadita”. 

Pérez Negrón indicó que el propósito no sólo es apoyar a las mujeres emprendedoras en este tipo de eventos, sino también generar condiciones óptimas para que puedan seguir desarrollándose, “celebramos este tipo de espacios que permiten que las mujeres emprendedoras puedan dar a conocer sus productos, invitamos a todes a que consuman local, y cuenten con que vamos a redoblar esfuerzos para recuperar espacios públicos por las mujeres, para que estén seguras”.

El candidato, fue partícipe de este evento en compañía de su esposa Eloísa Flores, donde también estuvieron Gilberto Morelos, coordinador de empresarios de la campaña de morena, mujeres representantes de la agenda Púrpura y actores políticos; dónde se comprometió a seguir los postulados de la agenda Púrpura. 

"En la línea que traemos con el profesor Raúl Morón, ahora nuestro delegado y presidente en  funciones de Morena, vamos a mantener el compromiso de seguir promoviendo y circunscribiéndonos a los postulados de la agenda Púrpura, eso va a salir plenamente y obviamente con Alfredo Ramírez, con quién tenemos camino recorrido en estas lides vamos a dar plena continuidad a este tipo de compromisos".

Iván expresó que los compromisos de brindar mejores espacios públicos, seguridad y garantizar el pleno desarrollo de los derechos  de las mujeres, no se trata de un rollo, porque puede ver a los ojos a cualquier persona y decir que hay un pacto de apoyar este tipo de iniciativas. 

"Nunca había habido una planilla que acompañara a un candidato a presidente municipal que no fuera 50-50, en esta ocasión por decisión y por convicción, vamos a crear las condiciones plenas para que las mujeres ejerzan la libertad y para ello necesitamos  apoyarlas con la emancipación económica, decidimos que la planilla se constituyera  con más del 70% de candidatas mujeres. Nos la vamos a rifar con las mujeres, de la mano de Alfredo Ramírez, del Movimiento de Regeneración Nacional, vamos sí o sí a crear las condiciones para el ejercicio de la libertad plena, de la libertad económica de las mujeres y que vivan las mujeres", finalizó.





Adbox