jueves, 27 de mayo de 2021

Asegura Fiscalía General a dos mujeres y a una menor de edad, víctimas de extorsión virtual

 

MORELIA 27/05/21

 

Asegura Fiscalía General a dos mujeres y a una menor de edad, víctimas de extorsión virtual 


 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Morelia, Mich.- 27 de mayo de 2021.- Resultado de investigaciones, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), aseguraron con bien a dos mujeres y a una menor de edad, víctimas de extorsión virtual en Morelia.

 

De las investigaciones se desprende que, ayer, las agraviadas y la menor hija de una de ellas, provenientes del municipio de Hidalgo, se hospedaban en un hotel de la ciudad tras acudir a una capacitación; sin embargo, anoche salieron del sitio sin que hasta ese momento se tuviera más información sobre su paradero.

 

Fue derivado de lo anterior que familiares de ambas comenzaron a recibir llamadas del número 4431146939, de una persona del sexo masculino que se ostentó como integrante de una célula delictiva, y que exigió la entrega de una importante cantidad de dinero a cambio de respetar sus vidas.

 

Por ello, se dio aviso a autoridades de la UECS que de inmediato emprendieron los actos de investigación, mismos que permitieron establecer que se trataba de una extorsión virtual, así como de la posible ubicación de las mujeres y la menor, quienes fueron aseguradas ilesas en un hotel de la capital.

 

La FGE solicita a la población a no atender este tipo de llamadas, y denunciarlas de forma inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, ubicada en Periférico Independencia #5000, colonia Sentimientos de la Nación en Morelia, o comunicarse al teléfono 443 322 36 00 extensión 2234.

 

 

Adbox