jueves, 27 de mayo de 2021

Obtiene Fiscalía General vinculación a proceso contra presunto responsable de receptación

 

MORELIA 27/05/21

 

Obtiene Fiscalía General vinculación a proceso contra presunto responsable de receptación 




 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Morelia, Mich.- 27 de mayo de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino, por su posible relación en el delito de Receptación; hechos ocurridos el 20 de enero de 2020, en esta ciudad.

 

De acuerdo con datos que constan en la Carpeta de Investigación, el día en cita José Guadalupe C., circulaba a bordo de una bicicleta color negra con rojo, de la marca Trek Marlin, sobre calzada La Huerta, cuando un elemento de tránsito le indicó el alto, indicándole que el motivo del requerimiento era porque la unidad contaba con reporte de robo, por lo que le solicitó algún documento que acreditara la propiedad, sin embargo no contaba con él.

 

Momentos después se acercó una persona, quien refirió ser dueña de la bicicleta acreditando la propiedad con la factura, así como con la denuncia en la cual se establecía que el reporte se llevó a cabo el 4 de noviembre del 2019.

 

Por estos hechos la Fiscalía Regional inició la respectiva Carpeta de Investigación, y una vez que llevó a cabo las investigaciones correspondientes, solicitó ante el Juez de Control una orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada por personal de esta institución.

 

En audiencia, el órgano jurisdiccional resolvió vincularlo a proceso por el delito de Receptación, le impuso medidas cautelares y estableció un mes de plazo para el cierre de la investigación.

 

 

Adbox