jueves, 20 de mayo de 2021

Aseguran metanfetaminas en empresa de paquetería


MORELIA 20/05/21

Aseguran metanfetaminas en empresa de paquetería

RED 113 MICHOACÁN Redacción

Morelia, Mich., a 20 de mayo de 2021.- Un cargamento de más de 2 kilogramos de metanfetamina fue asegurado por elementos federales en una revisión en una empresa de paquetería en la capital del estado, según confirmó la Delegación Estatal de la Fiscalía General de la República (FGR) en Michoacán.

El parte oficial señaló que el Ministerio Público de, inicio carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables por su presunta responsabilidad del delito contra salud.

De acuerdo con el expediente, derivado del Informe Policial Homologado (IPH), elementos de la Guardia Nacional con base a inspecciones realizadas a empresas de paquetería, se constituyeron en un inmueble localizado sobre la calle Avenida Francisco I. Madero Oriente, de la colonia Ciudad Industrial del municipio de Morelia.

En el lugar, con la ayuda de un binomio canino, localizaron y aseguraron dos kilos 66 gramos de metanfetamina, también conocida como “cristal, ice o hielo”, distribuida en 20 bolsas de plástico y depositadas al interior de  una prenda de vestir.

La droga fue asegurada y puesta a disposición del Ministerio Público Federal en Morelia, quién solicitará las investigaciones y dictámenes correspondientes a elementos de la Policía Federal Ministerial, así como a Peritos de la institución, a fin de integrar la carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables.

Adbox