jueves, 20 de mayo de 2021

Busca SSM diagnosticar oportunamente cáncer infantil


Busca SSM diagnosticar oportunamente cáncer infantil

Es importante que madres y padres de familia identifiquen signos de alarma

Morelia, Michoacán, a 20 de mayo de 2021.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), busca diagnosticar oportunamente algún tipo de cáncer en niñas, niños y adolescentes, con la intención de brindar un tratamiento adecuado, que repercuta en la sobrevida de los menores.

Por lo anterior, es importante que madres y padres de familia identifiquen signos de alarma como dolor de cabeza frecuente por la mañana, en la tarde va disminuyendo y en la noche el menor despierta por dolor fuerte, vomita, camina como borrachito (marcha atáxica) y presenta visión doble o borrosa.

Fiebre por más de dos semanas sin razón alguna, sangrado por nariz, sangrado al evacuar, manchas con moretones, manchas rojas en el cuello y tronco dorsal y crecimientos glandulares que no se quitan, también son síntomas que deben ser valorados por un médico de manera inmediata.

Pese a que aún no se conoce la causa del cáncer, sí existe posibilidad de brindar a las y los pacientes calidad de vida, a través de su tratamiento oportuno.

El cáncer en la infancia se divide en dos grandes grupos:  Neoplasias hematológicas (leucemias y linfomas) y tumores sólidos (dentro o fuera del sistema nervioso central).

Las acciones de este programa son públicas, ajenas a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa.

Adbox