sábado, 29 de mayo de 2021

Colapsa tramo dañado de la pista Siglo XXI


GABRIEL ZAMORA 29/05/21

Colapsa tramo dañado de la pista Siglo XXI

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Gabriel Zamora, Mich.- Sábado 29 de mayo de 2021.- El importante tramo de la autopista Siglo XXI que se cuarteó debido al reblandecimiento del terreno, a la altura de la presa de Infiernillo, finalmente colapsó este día, lo que ahora incrementará sobremanera el número de días en que se hagan las reparaciones. El personal de la pista, de la Secretaría de Comunicaciones (SCT) y de la Guardia Nacional atienden el tema.

Los trabajadores que resguardaban la zona fueron los que en un momento determinado observaron con asombro el instante en que se desmoronó la vialidad, en el kilómetro 148+480 del tramo carretero Uruapan-Lázaro Cárdenas en el municipio de Gabriel Zamora.

A consecuencia de la situación los elementos del Batallón de Seguridad en Carreteras e Instalaciones de la Guardia Nacional abanderan el área para desviar el tránsito hacia la carretera libre a Lombardía. Las autoridades de Vialidad comunicaron a este medio que debido a la falla no hay víctimas que lamentar.

Asimismo, voces allegadas al asunto detallaron a esta redacción que los expertos analizan las afectaciones con el objetivo de poder rehabilitar la carretera y evitar que haya otros daños. Los empleados de  la SCT y de la autopista trabajan a marchas forzadas con la finalidad de que se reactive el tránsito de los vehículos, pues es un paso obligado de las unidades comerciales de diversas mercancías debido al puerto de Lázaro Cárdenas.




Adbox