viernes, 28 de mayo de 2021

Desactiva Fiscalía General Alerta Amber; es localizado adolescente reportado como desaparecido


MORELIA 28/05/21

Desactiva Fiscalía General Alerta Amber; es localizado adolescente reportado como desaparecido

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Morelia, Mich.- 28 de mayo de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) desactivó el mecanismo de búsqueda Alerta Amber, tras la localización de un adolescente de 13 años de edad, que fue reportado como desaparecido en el municipio de Zinapécuaro.

Se trata de E.P.A., quien de acuerdo con los datos aportados por sus familiares, el pasado 19 de mayo, salió de su domicilio ubicado en la localidad de Santa Clara del Tule, municipio de Zinapécuaro, sin referir a donde se dirigía, desconociéndose desde ese momento tu paradero.

Por lo anterior y al considerar que su vida corría peligro, la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometidas por Particulares, activó el mecanismo de búsqueda y localización establecido en la Alerta Amber, lo que derivó en su localización a salvo.

El agraviado fue asegurado y trasladado ante la Fiscalía Especializada en donde fue certificado médicamente, además de manifestar que el motivo de su ausencia fue voluntaria por lo que se dio por terminada la investigación y desactivada la alerta.

Ante un delito de desaparición, la FGE solicita a la población denunciar de manera inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien, ante la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los  Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, ubicada en Calzada La Huerta #3056, Morelia, Michoacán, o comunicarse a los teléfonos   443 299 6698 y 8006142323.

Adbox