martes, 4 de mayo de 2021

Desactiva Fiscalía General Pre Alerta Amber, tras la localización de adolescente reportada como desaparecida, en Morelia

 

MORELIA 04/05/21

 

Desactiva Fiscalía General Pre Alerta Amber, tras la localización de adolescente reportada como desaparecida, en Morelia  


 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Morelia, Mich.- 4 de mayo de 2021.- Trabajos de investigación realizados por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) a través de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, permitieron ubicar sana y salva a una adolescente de 16 años de edad, que fue reportada como desaparecida el pasado fin de semana, en esta ciudad.

 

De acuerdo a los datos que constan en el expediente, el pasado 30 de abril, A.L.N., salió de su domicilio ubicado en el fraccionamiento Terrazas Quinceo, sin referir a donde se dirigía, desconociéndose desde ese momento su paradero.

 

Sus familiares al percatarse de la desaparición acudieron a presentar la denuncia correspondiente, por lo que de inmediato la Fiscalía Especializada emprendió los actos de investigación establecidos en la Pre Alerta Amber Michoacán.

 

Personal de la institución llevó a cabo diversos operativos para dar con el paradero de la víctima, misma que luego de las investigaciones fue ubicada y asegurada en un domicilio en esta ciudad.

 

La adolescente fue presentada ante el agente de Ministerio Público para su certificación médica; ahí manifestó  haberse ausentado por voluntad propia y se procedió a la desactivación del mecanismo de búsqueda.

 

Ante un delito de desaparición, la FGE solicita a la población denunciar de manera inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien, ante la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los  Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, ubicada en Calzada La Huerta #3056, Morelia, Michoacán, o comunicarse al teléfono   443 299 6698.

 

Adbox