domingo, 30 de mayo de 2021

Desarrollo Humano Policial, fortalece la vocación de servicio: IEESSPP

 Desarrollo Humano Policial,  fortalece la vocación de servicio: IEESSPP   





Morelia, Michoacán a 30 de Mayo del 2021.- En la búsqueda de tener funcionarios encargados de hacer cumplir la ley con una capacitación integral, el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), mantienen un acercamiento con áreas específicas para el fortalecimiento del desarrollo humano policial.



Siendo una materia dentro de la formación inicial el Desarrollo Humano Policial debe de tener más profundidad e investigación dentro de los cuerpos policiales los cuales mantienen un constante contacto con la sociedad, por lo que es de suma importancia la implementación de valores, metas y objetivos, para una mejor calidad de vida.



En el IEESSPP, se creó la Unidad Atención Psicológica Integral (UAPI), donde las especialistas en la materia imparten la clase de Desarrollo Humano Policial y al mismo tiempo llevan un seguimiento personalizado de  la evolución de cada uno de los discentes en formación.



Para lograr potencializar al máximo el Desarrollo Humano Policial, es necesario explicar que la persona es un ser bio-psico-social, con inteligencia, sensibilidad y voluntad, capaz de ejercer su libertad y de asumir con responsabilidad las consecuencias de sus propios actos.



Reconocer y valorar las características de un líder con vocación de servicio para ser un funcionario encargado de hacer cumplir la ley de cohesión social, proactivo y mediador de conflictos en la corporación, en el trabajo en equipo y en la comunidad.



El IEESSPP impulsa los programas de capacitación y profesionalización policial con el objetivo de forjar a la mejor policía del país.

Adbox