domingo, 30 de mayo de 2021

Firma Alfonso Martínez carta compromiso para establecer agenda animalista en Morelia

 Firma Alfonso Martínez carta compromiso para establecer agenda animalista en Morelia 



*Se creará un Consejo Consultivo para el Bienestar Animal  


Morelia, Michoacán, 30 de mayo del 2021. – Alfonso Martínez Alcázar, candidato a la alcaldía de Morelia por los partidos PAN y PRD, firmó una carta compromiso con representantes animalistas, en el cual se compromete a establecer políticas públicas a favor de los animales.  


El candidato independiente expresó que el bienestar de los animales volverá a ser una prioridad dentro de su gobierno, ya que en la pasada administración que encabezó fueron varias las acciones que se llevaron a cabo, como la adquisición de dos unidades itinerantes de esterilización y la celebración de múltiples ferias de adopción.  


Alfonso Martínez detalló que los nuevos compromisos estipulados en el documento, son la creación de un hospital autosustentable para la atención veterinaria; construcción de un parque de Convivencia Animal; actualización del reglamento de Bienestar Animal; y ampliación a cinco unidades de esterilización. 


De igual forma, el abanderado del PAN y el PRD se comprometió a nombrar a un titular idóneo al frente del Centro de Control Animal del municipio y crear el Consejo Consultivo para el Bienestar Animal.  


Por su parte, Julieta López, animalista y candidata a diputada por el PRD, reconoció que la firma de la carta por parte de  Alfonso Martínez, habla de la sensibilidad que tiene hacia estos seres que merecen todo el respeto y atenciones.  


En su momento, la candidata a regidora, Minerva Bautista señaló que el gobierno municipal es la primera puerta para trabajar en conjunto con la ciudadanía y llevar a cabo acciones en beneficio de los animales.

Adbox