viernes, 21 de mayo de 2021

Destaca programa Cam Alert al C5i de Michoacán como el más grande y avanzado de Latinoamérica


MORELIA 21/05/21

Destaca programa Cam Alert al C5i de Michoacán como el más grande y avanzado de Latinoamérica

+ Dicha emisión es transmitida internacionalmente por A + E Networks Latin America

RED 113 MICHOACÁN/Redacción 

Morelia, Mich.- 21 de mayo de 2021.- A través de la segunda temporada del programa Cam Alert, el cual es producido por A + E Networks Latin America, se dio a conocer que el Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), de Michoacán es el más grande de América Latina y cuenta con las características en seguridad para ser considerado como el más avanzado.

En dicha emisión, se destacaron las herramientas tecnológicas con las que cuenta la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para prevenir la comisión de hechos delictuosos en la entidad y atender de manera oportuna cualquier emergencia que pudiera presentarse.

“Es el complejo más grande de América Latina, y se conecta a su vez con 11 subcentros que están distribuidos en todo el territorio, lo que permite monitorear en tiempo real 6 mil videocámaras en todas las regiones del Estado”, destacó durante su transmisión Francisco Zea Rojo, conductor del programa Cam Alert.

Además, el presentador Zea Rojo hizo hincapié en que “a través de un sistema de software analítico de video, se pueden observar patrones inusuales para detectar cualquier delito, incluso antes de cometerlo”.

La serie Cam Alert realiza la difusión de operaciones que efectúan las corporaciones de seguridad para atender emergencias, mismas que son grabadas en tiempo real por las videocámaras del C5i, lo cual permite conocer cómo la tecnología coordinada con el trabajo de campo de los agentes policiales atiende de manera oportuna casos que pongan en riesgo la integridad de la ciudadanía.




Adbox