domingo, 9 de mayo de 2021

Detección oportuna de cáncer de mama, a través de Mastógrafos móviles

 Detección oportuna de cáncer de mama, a través de Mastógrafos móviles 


  

 


Morelia, Michoacán, a 9 de mayo de 2021.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), informa los lugares en los que se encontrarán los Mastógrafos móviles del 10 al 14 de mayo, como parte de la estrategia para detectar oportunamente el cáncer de mama.

Las mujeres de 40 a 69 años, que viven en los municipios de Jiquilpan, Peribán, Tacámbaro, Ciudad Hidalgo, Churumuco, Villamar y Ario, podrán acceder al servicio de manera gratuita.

Las usuarias deberán presentar credencial de elector y/o CURP, ir aseadas, con las axilas depiladas, no usar desodorante, perfume, talco, ni crema corporal, portar correctamente el cubrebocas y cumplir con las medidas sanitarias que en cada unidad se implementan.

La mastografía es considerada la intervención más eficaz para la localización temprana de cáncer de mama, lo que ayuda a disminuir la incidencia de muerte de mujeres michoacanas por esta causa.

Las acciones de este programa son públicas, ajenas a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa.

Adbox