viernes, 7 de mayo de 2021

Detección oportuna, fundamental para supervivencia de pacientes con cáncer

 Detección oportuna, fundamental para supervivencia de pacientes con cáncer 


  

 

  • Padres de familia deben prestar atención a los síntomas en sus hijos para detectar a tiempo la enfermedad


Morelia, Michoacán, a 7 de mayo de 2021.- El cáncer es una de las principales causas de fallecimiento en niñas, niños y adolescentes, y la identificación de los síntomas ayuda a la detección oportuna, lo que eleva la posibilidad de supervivencia de los pacientes.

Por lo anterior, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) hace un llamado a madres y padres de familia a prestar atención si su hijo o hija presenta cansancio intenso, palidez extrema, irritabilidad, fiebre más de siete días, infección de vías respiratorias bajas, sangrados, presencia de tumores o ganglios y dolor de huesos.

De presentarse algunos de los síntomas arriba mencionas, la institución recomienda llevar al menor a revisión médica y evitar la automedicación. 

De ser necesario se realizarán estudios correspondientes y, en caso que los resultados indiquen una situación fuera de lo normal, se canalizará al paciente a un hospital acreditado para brindar atención oncológica. 

En Michoacán, el Hospital Infantil “Eva Sámano de López Mateos” de la SSM, es la unidad médica acreditada para el manejo integral del niño con cáncer, con más de 400 pacientes en vigilancia y alrededor de 700 completamente curados, gracias a la detección oportuna y tratamiento adecuado.

Las acciones de este programa son públicas, ajenas a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa.

Adbox