sábado, 15 de mayo de 2021

En LC, obtiene Fiscalía General sentencia condenatoria de 22 años de cárcel contra responsable de homicidio

 LÁZARO CÁRDENAS 15/05/21

 

En LC, obtiene Fiscalía General sentencia condenatoria de 22 años de cárcel contra responsable de homicidio


 

Los hechos ocurrieron en el año 2018 en la tenencia de Guacamayas

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Lázaro Cárdenas, Mich - 15 de mayo de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Tribunal de Enjuiciamiento, sentencia condenatoria de 22 años de prisión contra una persona del sexo masculino, al acreditar su responsabilidad en el delito de homicidio, ocurrido en el año 2018 en la tenencia de Guacamayas.

 

En su momento, David T., fue detenido con base en una orden de aprehensión por su posible participación en el homicidio de quien fue identificado como Francisco Israel T.

 

De acuerdo a constancias que integran la Carpeta de Investigación, el 11 de mayo del 2018, el ahora sentenciado y la víctima se encontraban en una construcción en obra negra ubicada en las calles Industrial y Andador Francisco Bocanegra, momento en el que David T., sacó de entre sus ropas un arma de fuego que accionó en contra de Francisco Israel T., quien murió en el sitio, mientras que el agresor se dio a la fuga.

 

Durante las diligencias se encontraron indicios que relacionaban a David T. en el hecho, por lo que el agente del Ministerio Público solicitó la respectiva orden de aprehensión que fue concedida por el Juez de Control.

 

Luego de desahogar cada una de las pruebas expuestas por la Fiscalía, un Tribunal de Enjuiciamiento encontró culpable a David T., en el delito que la Ley señala como Homicidio Calificado, por lo que dictó sentencia de 22 años de prisión, así como el pago por concepto de reparación del daño a favor de las víctimas indirectas.

Adbox