viernes, 28 de mayo de 2021

FGE investiga contexto de vida de candidato a alcalde que fue raptado

 

MORELIA 28/05/21

FGE investiga contexto de vida de candidato a alcalde que fue raptado  


 

+Van 14 denuncias por amenazas a candidatos en el estado

 

RED 113 MICHOACÁN Redacción

 

Morelia, Mich.-28 de Mayo de 2021.- El titular de la Fiscalía General del Estado, Adrián López Solís señaló que se indagan diversas áreas de la vida de Omar Plancarte, el candidato a alcalde de Uruapan que fue secuestrado el pasado 25 de mayo, para determinar las líneas de investigación a seguir.

 

 

"Se han realizado investigaciones sobre el contexto de su vida personal, familiar, social, empresarial y de su vida política política, pero consideramos pertinente como Fiscalía esa información mantenerla en reserva, y privilegiar el principio elemental de encontrar a la persona con vida".

 

Asimismo señaló que hay un operativo de búsqueda activado.

 

"Hemos hecho un despliegue táctico operativo con personal de la Fiscalía en coordinación de personal de seguridad, tanto federal como estatal con el objetivo de localizar a la persona".

 

El funcionario señaló que no hay antecedentes de alguna denuncia por amenazas por parte del funcionario.

 

"No tenemos registro de que él haya realizado denuncia reciente en calidad de víctima".

 

Asimismo se señaló que hay varias denuncias por temas electorales, entre las cuales destacan las amenazas.

 

"Tenemos 30 carpetas de investigación abiertas en la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, 14 son por amenazas, 7 por daño al  honor y un caso de homicidio en el municipio de Tangamandapio donde un integrante de la planilla al Ayuntamiento fue privado de la vida".

También refirió de denuncias no previstas aún en la legislación vigente sobre el tema.

 

 

"Hay que precisar que estas son denuncias hechas por candidatos o aspirantes no necesariamente previstas en la Ley General de Delitos Electorales, estamos hablando de 35 carpetas, 15 en materia de violencia política de género, 8 contra la democracia y el resto por otros conceptos que prevé la Ley General de Delitos Electorales".

 

 

Adbox