martes, 25 de mayo de 2021

Garantiza Fiscalía General, Estado de Derecho en Proceso Electoral: Adrián López Solís

 

MORELIA 25/05/21

 

Garantiza Fiscalía General, Estado de Derecho en Proceso Electoral: Adrián López Solís 


 

+Se fortalece Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales_

 

+López Solís exhortó a poner toda la atención en esta recta del proceso, a 11 días de la jornada electoral

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Morelia, Mich.- 25 de mayo de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) está obligada y comprometida a mantener a través de la investigación y persecución del delito, el Estado de Derecho y el cumplimiento de la ley a fin de evitar que conductas antijurídicas incidan en el desarrollo del proceso electoral que se vive, expuso el Fiscal General, Adrián López Solís.

 

En el marco de una capacitación en materia electoral, señaló que a 11 días de la jornada ha aumentado la tensión política-electoral, por ello, exhortó a poner toda la atención en esta recta del proceso en el que habrán de elegirse diputaciones locales y federales;  112 alcaldías vía partidos políticos, así como titular del Ejecutivo estatal.

 

Durante esta actividad impartida por el titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, Omero Valdovinos Mercado, a policías de investigación y agentes del Ministerio Público, el titular de la FGE destacó la importancia de garantizar a la ciudadanía el ejercicio pleno de su derecho al voto, sin ningún tipo de coacción o inducción que vicie esa voluntad.

 

A las y los presentes, explicó que, cumplir con el papel que corresponde como institución, es la manera de comunicar que la FGE se encuentra preparada y fortalecida para hacer frente a los delitos electorales y con ella dar certeza y seguridad jurídica a la sociedad.

 

“Tenemos que actuar con objetividad, lealtad, imparcialidad, profesionalismo, legalidad, y honradez” subrayó el Fiscal General.

 

A efecto de coadyuvar en el desarrollo pleno de los actuales comicios, la FGE, a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, ha aumentado la capacidad de investigación y el estado de fuerza, aunado al desarrollo de capacitaciones tendientes a fortalecer las herramientas del personal para el mejor desempeño de sus labores.

 

En el evento protocolario se contó con la asistencia del Fiscal Coordinador, Nicolás Maldonado Millán; el titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) Alejandro Carrillo Ochoa; y el coordinador de la Policía de Investigación, Julio Meza Gaona, a quienes instruyó a mantener constante comunicación y coordinación para el correcto desarrollo de este ejercicio, en beneficio de la democracia.

 

 

Adbox