miércoles, 5 de mayo de 2021

Gobierno de Morelia continúa con acciones de salud contra el dengue

 Gobierno de Morelia continúa con acciones de salud contra el dengue 



Se fumigaron bordos del Río Grande por secciones y el dren Barajas



Continúa capacitación comunitaria para fortalecer acción “patio limpio”




Morelia, Michoacán; a 05 de mayo 2021.- Con el objetivo evitar la proliferación de enfermedades por vector en el municipio, la Dirección de Salud Municipal realizó acciones de fumigación en los bordos del Dren Barajas y parte del Río Grande en la madrugada de este miércoles 5 de mayo del presente.


Dicha acción es periódica y parte de las labores que se realizan bajo la estrategia del patio limpio y la capacitación comunitaria que se ha realizado a la fecha en 25 colonias en las que se brinda a la población herramientas  para conocer y  eliminar posibles criaderos del mosquito con la estrategia “patio limpio” como son: evitar la acumulación de basura, vigilar y resguardar recipientes que puedan almacenar agua y mantener limpios y cerrados contenedores, tinacos y cisternas.


La Dirección de Salud Municipal recordó a la ciudadanía que la fumigación es una etapa de las labores que se deben realizar en el  combate contra el dengue, la cual es una enfermedad transmitida por la picadura del mosquito Aedes Aegypti. 


En ese sentido, el Gobierno de Morelia informó que la fumigación en bordos de cuerpos de agua se realizó en el tramo del camino viejo a la Huerta a Siervo de la Nación sobre el dren Barajas hasta llegar a la intersección con el Río Grande. Los trabajos de  la Dirección de Salud Municipal y la Jurisdicción Sanitaria no. 1 de la Secretaría de Salud del Estado se realizaron en la madrugada de este miércoles 5 de mayo para que las labores fueran más efectivas contra el insecto volador.


Las labores de fumigación se realizaron en colonias como: Jaujilla; Lomas del Valle; Campestre de los Manantiales; Libertad; Sentimientos de la Nación; Los Vergeles; Valerio Trujano; Las Mariposas; Ejidal Tres Puentes; Héroes de Bajan. Estos trabajos continuarán en conjunto con las capacitaciones que brindan las medidas preventivas para evitar la proliferación de enfermedades por vector.

Adbox