miércoles, 5 de mayo de 2021

México, en la tercera posición de países que más invierten en vivienda en los Estados Unidos

 México, en la tercera posición de países que más invierten en vivienda en los Estados Unidos 




Ciudad de México, 5 de mayo de 2021. México se consolidó como el tercer país donde más personas han comprado inmuebles en los Estados Unidos, reveló Milo Credit, compañía de tecnología financiera dedicada a apoyar a extranjeros en el proceso de solicitud y aprobación de créditos hipotecarios en ese país.


En 2020, los mexicanos invirtieron $5,800 millones de dólares en la adquisición de vivienda mientras que China ($11,500 millones de dólares) y Canadá ($9,500 millones de dólares) ocuparon las primeras posiciones.


En comparación con 2019, los mexicanos incrementaron el valor de su participación en la compra de vivienda en un 56%, pasando de $3,700 millones de dólares a $5,800 millones de dólares.


Los 5 destinos preferidos para la adquisición de vivienda por parte de los mexicanos son: Texas (28%), Florida (14%), California (14%), Arizona (7%) e Illinois (5%).


El incremento en la compra de propiedades en EU obedece principalmente a la creciente facilidad para obtener un crédito hipotecario para los extranjeros aunado a una baja histórica en la tasa de interés.


“Muchas veces, por el simple hecho de ser extranjero, los bancos te rechazaban o te hacían perder el tiempo con una gran cantidad de requisitos. En Milo Credit creamos un modelo para que el proceso sea rápido, sencillo y todo en línea”, dijo el CEO y fundador de Milo Credit, Josip Rupena.


El 34% de las personas, que no pudieron adquirir una propiedad en Estados Unidos, fue porque no lograron obtener un financiamiento, obstáculo que fácilmente puede ser superado a través de empresas como Milo Credit.


En este contexto, Milo Credit surge con una propuesta para acceder a créditos hipotecarios con destino específico en los Estados Unidos, transformando los servicios financieros y generando impactos positivos en la forma de hacer inversiones inmobiliarias, adquisiciones de segunda o de tercera vivienda. Su meta en el 2021 es colocar en el mercado más de $200 millones de dólares en préstamos y en servicios de refinanciamiento.


“Modelos como Milo Credit han permitido que estas cifras que vemos actualmente en el mercado sean una realidad. Le hemos dado acceso a miles de personas a créditos hipotecarios por millones de dólares en los Estados Unidos, un mercado que antes era muy difícil de conquistar para extranjeros. Ahora, sin necesidad de un banco y por medio de la tecnología los procesos son mucho más fáciles y tenemos la capacidad para seguir asesorando a todos aquellos que ven en la finca raíz una oportunidad de inversión”, dijo Rupena.


Milo Credit también permite que más personas tengan acceso a un crédito al establecer un monto mínimo de $150 mil dólares, por lo que más mexicanos tienen acceso a invertir en un segmento que estaba concentrado en los niveles económicos más altos.


Gracias al sistema de Milo Credit, donde puedes acceder a un crédito hipotecario en cuestión de días, la empresa han registrado un crecimiento exponencial colocando más de $100 millones de dólares en solicitudes de crédito.


Milo Credit también ha tenido un crecimiento importante en refinanciamiento de créditos hipotecarios donde los mexicanos aprovechan las bajas tasas de interés para refinanciar su propiedad y obtener mejores condiciones de crédito a una tasa de interés más competitiva.


Históricamente, el mercado de bienes raíces ha sido considerado uno de los más seguros para invertir capital, ya que las dinámicas de apreciación del mercado y de los potenciales beneficios de renta hacen atractiva la adquisición de un inmueble. 


Esto, sumado a una experiencia de préstamo completamente digital, ha permitido que el mercado sea más dinámico y abra las puertas a clientes extranjeros, quienes veían limitaciones en el mercado por no encontrar la propiedad adecuada, el costo o por no conseguir una fuente de financiación.


Gracias a este potencial, Milo Credit recibió a comienzos de año $6 millones de dólares en capital semilla, que serán destinados a soportar la innovación en tecnología y el crecimiento del equipo. Gracias a una tecnología propia, es posible cerrar brechas y así calificar, gestionar y cerrar un préstamo desde cualquier lugar del mundo con tasas de interés justas en los Estados Unidos.


Milo es una compañía de tecnología financiera que está reimaginando la manera en que los consumidores a nivel global tienen acceso a soluciones financieras, haciendo evidente lo que es posible en un mundo sin fronteras. Al construir una tecnología patentada desde cero y con un equipo de clase mundial, la compañía les ha permitido a personas extranjeras tener acceso a millones de dólares en préstamos hipotecarios en los Estados Unidos por medio préstamos de rápida calificación, verificación y cierre sin necesidad de visitar un banco. 


Milo es una empresa apasionada por la transformación digital de los servicios financieros, por resolver problemas reales y tener un impacto significativo en la vida de las personas.

Adbox