miércoles, 26 de mayo de 2021

INSTALA CEDH GRUPO INTERDISCIPLINARIO DE ARCHIVOS

 INSTALA CEDH GRUPO INTERDISCIPLINARIO DE ARCHIVOS 


 

Morelia, Michoacán; 26 de mayo de 2021Con la finalidad de agilizar y efiencientizar los servicios del organismo, así como para preservar los documentos que forman parte del archivo histórico de la institución, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) en Michoacán, inició la digitalización de su documentación.

 

En el Auditorio de la CEDH, el encargado del Despacho de la Presidencia, presidió la primera sesión del Grupo Interdisciplinario de Archivos del organismo, que está integrado por los titulares de cada área, y que será el responsable de establecer los principios bajo los cuales se realizará la organización, administración y preservación de los archivos de la institución.

 

De esta manera se da cumplimiento a los ordenamientos de la Ley General de Archivos que obliga a la conservación de los documentos oficiales en posesión de cualquier autoridad, órgano u organismo autónomo que reciba y ejerza recursos públicos.

 

En respuesta, a través de la Unidad de Archivos de esta Comisión, se inició la tarea de organizar y digitalizar aquellos documentos que, por su naturaleza, requieran de su preservación; lo que redundará en beneficios directos a los ciudadanos al eficientizar los trámites que se realizan ante el organismo.

 

Esta CEDH reitera su compromiso para cumplir con el mandato de la Ley General de Archivos y contribuir a promover el uso y difusión de archivos producidos en esta Comisión; así como coadyuvar en el resguardo de la memoria institucional del estado de Michoacán.

Adbox