miércoles, 26 de mayo de 2021

Magaña de la Mora visita Aguililla, tierra asediada por el crimen

 

AGUILILLA 26/05/21

Magaña de la Mora visita Aguililla, tierra asediada por el crimen 


 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Aguililla, Mich.- Miércoles 26 de mayo de 2021.- Juan Antonio Magaña de la Mora, candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la gubernatura de Michoacán, visitó este día el municipio de Aguililla y con ello se convirtió en el primer aspirante al Solio de Ocampo que acude a estas tierras, las cuales recientemente han sido golpeadas duramente por la violencia

 

"Soy de Apatzingán y tengo que hacer presencia en mi cuadrante, por eso es que ya fui a Tepalcatepec, fui a Coalcomán y hoy estoy en Aguililla porque Aguililla es Michoacán y si alguien quiere ser gobernador debe recorrer todo el estado", resaltó el abanderado del PVEM.

 

También dijo que en su recorrido vio que en la carretera Apatzingán-Aguililla hay cortes carreteros y unidades recientemente quemadas: "Es cuando me pregunto: cómo es posible que no se hagan líneas de seguridad y se permita esto, el estado debe responsabilizarse de esta región y garantizar la seguridad de la gente", enfatizó.

 

Luego de un mitín en la plaza de la localidad al que asistieron simpatizantes del verde y de varios aguilillenses, Magaña de la Mora afirmó que con él como gobernador se atenderá el tema de la seguridad no sólo con la presencia policiaca sino con el impulso a la cultura, a la educación y al empleo.

 

"Soy un persona capacitada en temas se seguridad, mi experiencia me ha permitido saber que a través de los años los gobiernos se han equivocado en dejar la responsabilidad sólo en la Policía y se olvidó de actualizar las leyes, de evitar los delitos y se ha dejado de lado la inversión en la cultura, la  educación y la generación de empleos y oportunidades", manifestó.

 

Condena privación de la libertad de Omar Plancarte

 

Juan Antonio Magaña condenó la privación de la libertad del candidato del PVEM a la presidencia de Uruapan y exigió a las autoridades investigadoras enfatizar sus labores en el caso.

 

"Omar Plancarte es un hombre de empresa, muy trabajador, cuando se le pidió del partido participar en el proceso para cambiar las cosas él acepto, él tiene sus negicios y quiso venir para cambiar las cosas. Hoy lamentamos y reprobamos esta situación y estamos tristes, por eso desde Aguililla solicitamos a la autoridad que lleva a cabo las investigaciones pertinentes que intensifique su trabajo porque estas cosas nos lastiman y nos hacen ver fuera de Michoacán como un estado inseguro y con ello se aleja a la inversion", señaló.

 

 

Adbox