viernes, 14 de mayo de 2021

Investiga FGE asesinato de ex jefe de tenencia de Tarecuato

SANTIAGO TANGAMANDAPIO 14/05/21

 

Investiga FGE asesinato de ex jefe de tenencia de Tarecuato 


 

RED 113 MICHOCAÁN/Redacción

 

Santiago Tangamandapio 14 de mayo de 2021.-La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) informó que inició Carpeta de Investigación con relación al homicidio del ex jefe de tenencia de Tarecuato, Salvador A., ocurrido en la carretera Jacona- Los Reyes.

 

Esta mañana personal de la Unidad de Servicios Periciales acudió al citado tramo vial, a la altura del crucero La Trasquila, en el municipio de Tangamandapio, lugar donde realizó actuaciones con relación al hallazgo del cuerpo sin vida de quién fue identificado como Salvador A., mismo que a simple vista presentaba heridas producidas por disparo de arma de fuego. En el lugar, personal pericial ubicó, fijó y embaló indicios balísticos que serán analizados.

 

Cabe recordar que la madrugada de este viernes, Salvador Amezcua de 60 años de edad, fue privado de la Libertad por sujetos armados cuando se encontraba en su vivienda de la calle Emiliano Zapata, siendo la última vez que se le vio con vida,

 

Posteriormente las autoridades fueron informadas de que sobre la carretera Jacona – Los Reyes, a la altura del kilómetro 16, en las inmediaciones del crucero La Trasquila había un cuerpo tirado con huellas de violencia, al cual sus victimarios le dejaron un mensaje escrito en una cartulina, cuyo contenido no fue revelado..

 

Al lugar acudieron elementos de Seguridad Pública mismos que al confirmar que se trataba de un homicidio a balazos acordonaron el área de acuerdo los protocolos de la cadena de custodia, para evitar la contaminación de evidencias.

 

Durante las primeras diligencias el ahora occiso fue identificado como el ex jefe de tenencia de Tarecuato Salvador Amezcua, siendo trasladado su cadáver al Semefo de la región para los estudios respectivos.

 

Cabe señalar que apenas el pasado 10 de febrero del presente año, el Tesorero de Bienes Comunales de la misma Tenencia de Tarecuato, Juan Govea Solares, fue asesinado con armas de grueso calibre sobre la carretera Jacona-Los Reyes, a la altura del kilómetro 30. 

Adbox