jueves, 27 de mayo de 2021

Lanza Clavijero Convocatoria para Cuarta Muestra Estatal de Cortometraje Contemporáneo

 Lanza Clavijero Convocatoria para Cuarta Muestra Estatal de Cortometraje Contemporáneo   










 

  •  Se invita a todos los realizadores radicados en la República Mexicana a participar en la convocatoria de selección, para la Cuarta Edición de la Muestra Nacional de Cortometraje Contemporáneo del Centro Cultural Clavijero Muestra 5C.
Morelia, Michoacán, a 27 de mayo de 2021.- La expresión artística, a través de la imagen en movimiento, se presenta hoy en día como un soporte relevante para la creación, la comunicación, la investigación y la experimentación, así como detonante de la armonía y la libertad.

Bajo este concepto y como parte de las actividades de exhibición, formación y producción que se fomentan en el Centro Cultural Clavijero (CCC), se lanzó la convocatoria de la “Cuarta Edición de la Muestra Estatal de Cortometraje Contemporáneo del Centro Cultural Clavijero / Muestra 5C”.

El objetivo es llevar a cabo la exhibición de cortos realizados por artistas en la Caja de Video (Proyecto en sala 10), contribuyendo, de esta manera, al reconocimiento, difusión, fomento e incentivo de las obras y de estas prácticas como medio esencial de la cultura.

La Secretaría estatal de Cultura, a través del CCC, invita a las y los realizadores radicados en la República Mexicana, a enviar el material para su consideración y posterior selección por parte de un jurado especializado en coordinación por el área de proyectos audiovisuales de CCC, para ser exhibidos a manera de loop continuo, durante el periodo del 16 de junio al 30 de julio del año en curso y que estén interesados en difundir su trabajo a través del Centro Cultural Clavijero.

Una vez terminada su permanencia en el CCC, los resultados de la Muestra 5C viajarán a distintos espacios culturales al interior del estado de Michoacán.

• Podrán participar todos aquellos trabajos realizados a través de cualquier técnica de grabación de cine y/o video, tema, intención creativa (narrativa, experimental, etc.), con una duración máxima de 15 minutos y que atiendan a narrativas audiovisuales contemporáneas.

• Podrán participar todos aquellos realizadores que se encuentren radicando en la República Mexicana y que su trabajo haya sido realizado en la misma.

• Los trabajos deberán haber sido realizados durante el año 2018, 2019 y hasta la fecha actual.

Para más información acerca del registro de trabajos, el interesado podrá también acudir a la oficina de proyectos audiovisuales, en horario de 10:00 a 15:00 horas, de miércoles a viernes en el domicilio del Centro Cultural Clavijero, situado en la calle Nigromante, número 79, colonia Centro Histórico, C.P. 58000, número telefónico 01 (443) 312 04 12 1313 44 23.

• Todos los trabajos seleccionados serán proyectados a partir del 16 de junio del año 2021, en la Sala 10 "Caja de Video" del Centro Cultural Clavijero, con permanencia de un mes y medio.

El jurado estará conformado por tres reconocidos especialistas en el área, cuya identidad será publicada el día de la inauguración. El fallo del jurado será inapelable.

Así mismo, se pueden consultar las bases de la Convocatoria, en: https://ccclavijero.mx/actividades/convocatoria-muestra-estatal-de-cortometraje-conte/
Adbox