jueves, 27 de mayo de 2021

Morena solicita a UIF investigar recursos en campaña Herrera Tello

 

MORELIA 27/05/21

Morena solicita a UIF investigar recursos en campaña Herrera Tello  


 

RED 113 MICHOACÁN Redacción

 

Morelia, Mich.-27 de Mayo de 2021.- El equipo de voceros de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) hizo un llamado a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) para que investigue la campaña de Carlos Herrera Tello a la Gubernatura del estado, dado que considera que hay indicios del uso del uso de recursos públicos en su proselitismo y que previamente pudo haberse enriquecido por medio de la función pública.

 

 

Antonio de Jesús Madriz,  informó que solicitó ante UIF revisar el actuar de Carlos Herrera Tello, candidato a la gubernatura del Equipo por Michoacán, en temas de ejercicio abusivo de sus funciones, peculado y enriquecimiento ilícito.

 

Giulianna Bugarini recordó que entre 2013 se denunció por parte del PRI que se asignó de manera irregular a empresas de Carlos Herrera Tello 30 millones 850 mil pesos en obra pública en el municipio de Tuxpan.

 

Asimismo se comentó que en 2020 se reportaron adjudicaciones directas por 18 millones de pesos a empresas de Carlos Herrera Tello para la ampliación de interiores de Casa de Gobierno, mantenimiento al helipuerto y remozamiento de las oficinas del mismo inmueble.

 

 

Miguel Ángel Villegas señaló que hay un hueco financiero en el gobierno del estado que se genera por el uso de recursos públicos en la campaña de Carlos Herrera Tello.

 

Uno de los inicios señalados es que hay deudas con diversos proveedores, acreedores y empleados de gobierno del estado.

 

Dichos adeudos son de bonos para trabajadores retrasos de quincenas, constructores a los que se les adeudan obras, temas de salud pública.

 

"Podemos ver que ahora hay sindicatos del sector educativo que están en huelga por falta de pago", dijo Madriz.

 

"En salud hay una desatención terrible (...) el año pasado no hubo abasto de medicamentos, pero se les dio un millón de pesos diarios para trasladarlos", comentó la diputada Ana Lilia Guillén, quien ya presentó la solicitud ante el pleno de la Cámara de Diputados de la Federación .

 

 

Adbox